Yoga Niños (5 a 9 años)

Clase Presencial. “Practicar YOGA a una temprana edad es el mejor regalo que podemos ofrecer a nuestros niños” Luciana Bottini – Yoga Baires.

Los niños pueden comenzar su práctica de yoga desde los 4-5 años de edad. Aprenderán a transitar las emociones, comunicar y expresar los sentimientos desde un lugar de reflexión. También desarrollarán habilidades sociales muy importantes como el Autocontrol, la Capacidad de Detenerse y Calmarse cuando uno está enfadado y la habilidad de mantener la Atención.

El yoga es una disciplina milenaria, NO es una religión, NO es una práctica rígida y autoritaria. El YOGA es una herramienta poderosa, útil y a la vez preventiva.

Hoy en día las demandas de la sociedad moderna, la pobre alimentación y actividades sedentarias (TV, computadoras) contracturan tempranamente sus cuerpos, debilitan su atención y favorece problemas de ansiedad, baja autoestima, depresión, hiperactividad, bullying, etc. Tengamos en cuenta que la mayoría de los problemas a nivel psicológico y emocional surgen entre los 9 y 13 años, en la pre-adolescencia.

Desde el 2005 que damos clases específicas de yoga para niños y como feedback los padres han estado muy agradecidos al ver que a sus hijos les ayuda mucho a conocerse más, a tener más confianza en sí mismos, a aprender a relajarse, a desarrollar fuerza, equilibrio, concentración, a armonizarse…cada niño encuentra algo distinto en las clases de yoga de acuerdo a la instancia en la que se halle. Son muchos los beneficios potenciales de las clases.

Si actuamos de manera preventiva, podemos evitar o al menos menguar estos trastornos. Esta práctica contrarresta esos efectos nocivos; recargando cuerpo-mente y reabriendo las puertas de la creatividad, inteligencia y salud.

“Es más fácil criar niños fuertes que reparar adultos rotos”

Las clases son grupales y/o personalizadas

Clases Grupales, son clases donde aprenderá:

  • realizará posturas de yoga dinámicas, estáticas de equilibrio, inversiones y desafiantes.
  • aprenderá a reconocer, conectar, controlar y desarrollar su respiración
  • desarrollará su concentración y atención
  • aprenderá técnicas de mindfulness
  • desarrolla y balancea su autoestima
  • desarrolla su creatividad
  • Comprenderá sin juzgar sus fortalezas y habilidades
  • Aprenderá a fluctuar entre un estado de actividad y relajación
  • Compartirá el espacio con los pares, en un entorno tranquilo , respetando las pautas desde un lugar de responsabilidad y respeto por sí mismo y por los que nos rodean.

Clases personalizadas

Son clases de yoga donde se trabaja en forma individual sobre un foco puntual , como podría ser la falta de atención, baja autoestima, dificultad en la comunicación ,etc. a través de posturas de yoga, respiración, juegos, cuentos , dibujos, y otras herramientas.

Patricia Golluscio: Desde hace 30 años soy maestra de alumnos de primaria. Me encanta trabajar con niños y pre adolescentes. Cuando los chicos reciben atención y dedicación se genera un vínculo de afecto y se abren al aprendizaje con entusiasmo.